Welcome to Hopes & Dreams, an inspirational and fun-filled website dedicated to those planting the seed of hope and encouragement. Inside you’ll find fascinating articles about God’s awesome creations, imaginative games and creativity for all. A place to sow; a place to grow.

Más que una Melena

Lion

Dios me pinto de oro, me destinó para reinar como rey de las bestias, y me coronó con una melena enorme. Me hizo musculoso y fuerte, plantó el valor en mi corazón, y me ha puesto en la cima de la cadena alimentaria.

La palabra de Dios me describe de esta manera: “El León, poderoso entre las bestias, que no se retrocede ante ante nada” (Proverbios 30:30 N.V.I.). No hay nada como lo que está escrito en las Escrituras acerca de la cabra, el buey, o el oso. Dios me creó para ser alguien muy especial y único.

Soy majestuosa en forma y única en mi vida real. De todos los animales, Dios me escogió para representar características específicas y significativas. Los rasgos de carácter que Dios puso en mí son impresionantes. Yo soy fuerte, valiente, y llena de justicia. ¡Yo soy un gran conquistador! ¡Usted debe de escucharme rugir!

Tengo que admitir que sí tengo algunos defectos en mi personalidad dominante. Por ejemplo, a veces soy arrogante y orgulloso. También tengo la mala costumbre de morder y devorar. Oh, bueno, ¿qué puedo decir? Nadie es perfecto.

 

El Orgullo

No me gusta concentrarme en mis rasgos negativos. Prefiero enfatizar mis fuerzas que Dios me dió. De todos modos, no era un león elegido para representar a “¡El Cristo!” ¿Y quién no ha oído hablar del “¡El León de Judá!” Yo diría que esto me hace un tipo muy especial, ¡pero eso sería presumir! ¡Vaya! Es mi orgullo tratando de hacerme caer de vuelta.

El orgullo es la palabra usada para describir mi unidad de familia- único entre los gatos y consiste de uno a varios machos, un grupo de hembras relacionadas, y todos de sus cachorros. Es algo así como nuestro propio club privado, muy exclusivo, en ocasiones llegando a cuarenta miembros. La membresía sí tiene sus privilegios, que incluye la caza, cenar, tomar el sol, e incluso una guardería allí mismo. Todo esto está en nuestro propio lugar excelente de bienes raíces. Beneficios a un lado, a nosotros los leones nos encanta estar juntos, y tenemos la capacidad notable de compartir. Hemos descubierto que el concepto de la familia extendida realmente funciona bastante bien para nosotros.

Cada león no tiene la suerte de vivir en el confort y la comodidad de una familia de león. Alrededor de tres años de edad, cuando los varones adolescentes comienzan a buscar compañeras, y están forzados a salir de su familia de nacimiento. Comienzan a vivir un estilo de vida nómada, vagando por donde sus pies los toman.

Vivir la vida de un soltero no es muy satisfactoria. Por seguro, andar con los amigos es fresco y aventurero, pero se anhelan por la seguridad y la protección de la familia. La “línea de buffet” de la familia que ha existido ya está cerrado, y “servir a ti mismo” ya ha tomado un significado nuevo. Los tiempos difíciles vienen en los próximos años. El león valiente y joven crece en la fuerza y madurez. Con el tiempo, se hace bastante atrevido para desafiar un otro macho para el gran premio- su orgullo y territorio.

Para mí, personalmente, mi estrella está en el horizante. He conseguido un puesto como el “jefe gato” de una familia muy prometedora. Mi trabajo, como el león y líder de la familia, es para proteger a mi familia, marcar nuestro territorio con mi olor, y patrullar regularmente para intrusos rivales como la hiena, el leopardo, el guepardo, y los leones nómadas que vagan. A veces los visitantes no deseados necesitan un pequeño recordatorio de quién es el jefe, y yo soy precisamente el para hacerles saber que yo soy el rey aquí. Puedo bramar un rugido que dará escalofríos por la espina dorsal del no deseado más descarada, incluso si se trata de kilómetros de distancia. Si mi rugido no les envia de embalaje, un vistazo a mi físico musculoso lo hará sin duda. Yo soy una fuente inagotable de fuerza, y soy muy protectora de mi familia y fortuna. Los castigos severos llegan a aquellos que son suficientemente tontos para entrar en mi dominio.

Mientras que yo reine sobre la familia, voy a vivir en el regazo del lujo. Yo duermo hasta veinte horas cada día me traen la cena. Como un conquistador probado, he ganado un poco de auto-indulgencia. Sin embargo, sé que siempre hay que mantener un ojo vigilante sobre mi familia y el territorio, porque siempre hay un nómada merodeando al acecho en las sombras, tratando de derrocar a mi reino que está perfectamente feliz.

Si quiero mantener la propiedad de la familia, tengo que aguantar los desafíos de los machos más jóvenes y más fuertes y luchar por defender mi trono. Mi melena no es sólo para impresionar a las damas. También está allí para proteger mi cuello de garras super afeitadas como navaja, y caninos letales de cuatro pulgadas. Voy a reinar alrededor de dos años, a veces más tiempo si tengo una banda de hermanos a mi lado. Hay fuerza en números. Sin embargo, mi tiempo como líder en la familia va a terminar, ya sea por lesión, expulsión, y volver a mis costumbres nómadas de cuidar mi mismo, y frente a la inanición o por la pérdida de un doble a la muerte.

Lioness

La Vida como una Leona

Mi vida de aventura y hacer frente a lo desconocido es diferente que la vida de mi reina, la leona; su vida es predecible. Ella nació en una familia amable, amorosa, y en la mayoría de los casos, se quedará seguro en los brazos de su familia y la seguridad de su territorio. Su papel es dar a luz y criar nuestros cachorros, cazar, y educar nuestros jóvenes. Ella lo hará por instinto. Afortunadamente para ella, no tendrá que hacer estas cosas solo, como tengo muchas reinas; de una leona joven de tres años de edad, a un mayor de quince años de edad. Todos ellos trabajan juntos, compartiendo las responsabilidades para el buen común de la familia, e incluso están dispuestos a mamar el cachorro de otra. Parece que todos se llevan bien, a menos que haya una escasez de alimentos. Si continua, ¡puede haber una pelea!
Hay ocasiones en que una chica necesita un poco de paz y tranquilidad, lejos del ajetreo y el bullicio de la familia. Cuando se nacen los cachorros, es tal momento. Después de un periódo de tres y medio meses de embarazo, la leona da luz a una camada de cachorros ciegos e indefensos, por lo general, dos o tres. La madre es una chica muy ocupada- la alimentación, la limpieza, y de manera rutinaria, moviendo los cachorros a una ubicación nueva para mantenerlos seguros, a fuera del alcance de los depredadores hambrientos. Ella deja a sus bebés sólo para buscar la comida.
Después de una semana, los conjuntos de pequeños ojos observando, se abren para ver el mundo, y un nuevo reto comienza cuando los cachorros tienen unas semanas de edad y dan sus primeros pasos.
Mamá ruge, “ ¡Vuelve aqui, tú!”

Los recién nacidos tienen manchas en su pelaje que les ayudan a mexclar con su entomo. Igual que los gatitos, se comunican con un maullido. Cuando los bebés tienen seis semanas de edad, la leona les llevará a la familia, donde los cachorros tendrán su primer filete, y la leona va a recibir alguna ayuda muy necesaria para cuidar a los cachorros curiosos.

La enseñanza se realiza a través del juego, y la clase está en sesión. La leona les enseña a su descendencia conocimiento de caza (principio, intermedio, y avanzado) a través de movimientos como el tallo, el saltar, y la lucha, uno con uno. La educación y la formación son fundamentales para poder sobrevivir. Mientras que las cachorras hembras permanecen con la familia, the machos tendrán que salir algun día, pero la leona les ha preparado bien para la vida por su cuenta. Y entonces ella tiene que prepararse para una nueva camada de cachorros.

No sólo es la leona una gran madre, pero también es un excelente proveedor. Ella es una madre de hoy día que trabaja—cuidando una casa ocupada y arrastrando a casa “el tocino” en forma de una cebra, ñu, e incluso un búfalo, bien jugoso, para la comida de noche en de la mañana. Es cierto—ella hace la mayoría de la caza, pero es sólo porque ella es perfectamente hecho para la tarea.

Ella no tiene una grande y despeinada melena, que debo de admitir tiende a dar otro idea de cómo es ella. Ella es mucho más “compacta”, pero muy potente, y tiene la ventaja como una cazadora. Dios le ha equipado con un oido excelente, un agudo sentido del olfato, y la capacidad de ver muy bien en la oscuridad porque es cuando cazamos al máximo. Nuestra visión es seis veces mejor que la de los seres humanos.

Dios nos dió los bigotes con las terminaciones nerviosas especiales para sentir lo que no vemos. Él nos ha bendecido con una cola que nos ayuda a mantener el equilibrio mientras que estamos moviendo, y pastillas de mullido en nuestras patas que nos permite acechar a nuestra presa en una manera muy quieta- como un par de zapatillas de deporte. No es por presumir, pero nosotros somos el depredador perfectamente hecho.

Las novias de la familia van a cooperar en equipo cuando se trata de cazar. Tienen una estrategía, un plan, asumen sus posiciones, y ponen años de cuclillas, acechando, y la práctica de “congelar” en acción. Una vez que se inicia un ataque, el objetivo es perseguir a sus presas (que no sospechan nada) directamente en una trampa de esconder los miembros de la familia. Con una poderosa abalance y pura fuerza de musculo, todos nosotros leones y leonas podemos derribar un animal tres veces nuestro tamaño.

La Porción de los Leones

Nuestra especie puede llegar a una velocidad impresionante de 35 millas por hora, pero sólo para distancias cortas. Por lo tanto, el elemento de sorpresa es el ingrediente fundamental de una perfecta emboscada. Si las cosas van bien, la campana de la cena estará sonando pronto, y podemos comer, siendo codiciosos, todo lo que queremos, ya que tenemos un apetito voraz. Es una lástima que después de todo ese trabajo durante la caza, las chicas tendrán que esperar segundo en linea para poder comer, ya que el hombre grande siempre insiste en arrancar y devorar su porción primero. Nostotros los hombres siempre tenemos que comer nuestro “porción de león” de la comida.

Lion Cub

Por desgracia, sólo atrapamos aproximadamente 25 por ciento de nuestras comidas que buscamos. A veces es necesario cambiar a “Plan B”. Robamos, quitamos, y arrebatamos cualquier alimento que se encuentra disponible. Arrancando un asado de lomo es bastante fácil cuando se considera que la invitación a cenar viene de hienas histéricos y buitres desoncertados, que no pueden dejar de anunciar su hallazgo al hacer una producción de sus presencia. Si llega la oportunidad para robar una comida, ¡estamos allí! No es mi hora mejor de comer, pero ¿no es fabulosa la comida rápida? Oh, creo que he expuesto otro rasgo indeseable de león. Disculpame. Después de todo, no es como tenemos el lujo de reposar en “un collar de diseñador”, respondiendo al nombre “Bigotes”, y esperar la llegada del camión de atún. Tenemos que comer. Es la supervivencia del más fuerte donde vivo en el bosque. Nunca sabemos de donde va a llegar nuestra próxima comida. Puede pasar tiempo antes de que me encuentre pastando cerca del buey como fue profetizado en el libro de Isaías. Así que, hasta tengo el deseo de masticar un poco de paja, voy a arrancar lo que sea que pued agarrar con mis patas. “Y el león comerá paja como el buey.” (Isaías 11:7).

 

Esté Alerta

Como puede ver, algunos de los rasgos en mi cofre de tesoro son deslustrados y defectuosos. Estos también sirven un propósito en la revelación de cómo el diablo puede ser como el león en su intento de destruir la vida de las personas.

Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. (I Pedro 5:8 N.V.I.)
En cuanto a mis rasgos más brillantes, puedo decir que soy como un rey con mi única vida real y atuendo. Los trajes de rayas o manchas no son para mi. Requiero una envoltura de oro y un rostro perfectamente esculpido en esa planeta- el sol magnífico, que proporciona luz al mundo, pero también tiene la capacidad de quemar e incluso incinerar. Soy poderoso. Respéteme por mi poder. Ámame por mi belleza, y conóceme por mis características.

Por Laurie Cervantez

 

 

Yo No Estoy Mentiendo Sobre Mis Promedios Estadísticos

 

León
Peso: 330-550 libras
Altura de los hombros: a 4 pies
La longitud del cuerpo: puede llegar a 10 pies, pero el promedio es 5.6 a 8.3 pies.
Cola: 2 a 3.5 pies

Leona
Peso: a 265-400 libras
La altura del hombro: a 3.5 pies
La altura del cuerpo: puede llegar a 9 pies, pero el promedio es 4.6 a 5.7 pies
Cola: 2 a 3.5 pies

Duración de Vida
Salvaje – a 15 años

Zoológico – a 30 años
Editado por Christian Editing Services

 

 

Referencias

La Biblia, Amp.

Great Cats.Smithsonian Zoological Park.Retrieved 05/15/2011 from
http://nationalzoo.si.edu/Animals/GreatCats/lionfacts.cfm

Mammal:Lion.San Diego Zoo. Retrieved 05/16/2011 from http://www.sandiegozoo.org/animalbytes/t-lion.html

African Lion.National Geographic.Retrievied 05/15/2011 from http://animals.nationalgeographic.com/animals/mammals/african-lion/

Asian Lion.National Geographic.Retrieved 05/15/2011 from http://animals.nationalgeographic.com/animals/mammals/asian-lion/

 

 

 

Leave a Reply