La Planta Piedra
La Planta Piedra es natural de las regiones desérticas de Sudáfrica y se le dio su nombre porque se parece a una piedra. Se esconde bien en su medioambiente preferido de piedras y rocas. Se encubre perfectamente como para esconderse de otras criaturas en busca de saciar su sed con el agua que contiene almacenada.
Se exhibe en una variedad de formas y colores. Florece ya que madure, generalmente entre tres y cinco años de vida. Bajo condiciones adecuadas, esta planta puede sobrevivir hasta cinco años o más.
Cómo Cultivar Su Planta Piedra
Las Plantas Piedra necesitan de cuatro a cinco horas de luz solar por día. La temperatura ambiental de un hogar por lo regular se mantiene entre 18º y 24º C [65º ~ 75º F]. Aunque estas “suculentas” toleran fácilmente las temperaturas más elevadas del verano, nunca se debe exponerlas a temperaturas más bajas de 13º C [55º F].
No es necesario regarla durante el verano ya que durante esos meses es inactiva, algo como el oso que hiberna. Déle un buen trago de agua a fines del verano y note como se despierta la planta y comienza a crecer de nuevo. Produce hojas nuevas y una flor blanca o amarilla. Antes de regarla otra vez, permita que la tierra se seque totalmente y termine de regar a fines de septiembre.
Se recomienda el tipo de tierra “Cactus mix potting soil” para evitar tener que fertilizar la planta.
Por Laurie Cervantez
Materiales Consultados:
A guide to the cultivation of Lithops