Welcome to Hopes & Dreams, an inspirational and fun-filled website dedicated to those planting the seed of hope and encouragement. Inside you’ll find fascinating articles about God’s awesome creations, imaginative games and creativity for all. A place to sow; a place to grow.

Diente de león

 

El diente de león mal entendido tiende a ser el objetivo de los propietarios homicidas con herbicida, que usan afiladas herramientos del jardín para matar la mala hierba, y “Espada”, la segadora sin piedad. Sin embargo, más y más personas están llegando a apreciar el diente de león por sus beneficios para la salud y una amplia variedad de usos. El diente de león ya no es sólo una mala hierba, pero un comestible increíblemente sano.

Se considera el diente de león una hierba, tanto culinaria y sirve como medicina. Es nutrivo y beneficioso desde la raíz hasta la flor. Las verduras que han estado crecido orgánicamente del diente de león, así como los suplementos y los tés de hierbas, se pueden comprar en tiendas de alimentos naturales y tiendas especializadas.

Una alternativa divertida es la cosecha de la planta salvaje en su propia yarda de atrás. Pero tén cuidado—nunca se debe de comer los dientes de león que crecen en las zonas tratadas con las pesticidas o fertilizantes. El consumo de una planta de tratamiento químico le puede hacer daño.

La Flor

Al recogerla joven, la flor es dulce, como la miel. Se puede comer los pétalos frescos en las ensaladas, cocido al vapor, o frito en masa. El líquido dulce de pétalos hervidos se utiliza para hacer el vino de diente de león, jalea, té, y el jarabe. Esta flor de oro es el dulce favorito de la abeja de miel, el oso, la mariposa, y el conejo.

Las Hojas

Las hojas, también conocido como verduras de diente de león, son la parte más frecuentamente comido de la planta. Están lleñas con vitaminas, minerales, y contienen la mayor contenido de Vitamina A de cualquiera verdura. Para obtener la mayor cantidad de nutrientes, cómelas frescas en un sandwich o en su ensalada.

Cocine las verduras como lo haría con espinaca o agrégalas a las tortillas de huevos, sopas, y guisos. Las verduras de diente de león tienden a ser amargas y pueden requerir de hervirlas durante cinco a diez minutos para rebajar el sabor, pero con un poco de creatividad, éstas verduras pueden ser muy sabrosas.

Los dientes de león pueden ser cosechados y consumidos a lo largo de la temporada de crecimiento, pero saben major cuando cosechados a principios de primavera. “Cocinando” en el sol caliente del verano puede causar un sabor muy amargo. Verduras recogidos en los meses del verano puede requerir hervirlas en varios cambios de agua para apaciguar el paladar.

Cuando cosechando por mano, busque para las plantas jóvenes que no tienen yemas y apenas salió de la tierra. Usted va a descubrir que éstas tienen un sabor mucho más suave que las plantas más maduras. Coséchalas por cortar las dos/terceras partes de las hojas del centro. Dejen las verduras más mayores y las más difíciles que están tirados en el suelo. Al igual que la espinaca, las verduras de diente de león se reduce cuando se cocina, así que asegúrese que agarra muchas.

La Raíz

Directamente debajo de la planta es una raíz pivotante. Se crece verticalmente, profundamente en la tierra. La edad y los factores ambientales contribuyen al tamaño de la raíz. Por lo tanto, cuando la cosecha, debe de seleccionar las plantas más grandes cultivadas en suelo fértil y buen drenado. Se puede esperar que la raíz va a ser tan profunda como la planta es alta. Para facilitar la recolección, hay que cosechar cuando la tierra está húmedo y fácil de manipular.

Prepare la raíz, primero, por limpiar y pelar. Utilice como si fuera un vegetal por hervirlo, sazonarlo, o agregar a sopas y frituras. También se consume la raíz de diente de león como una bebida. Puede comprar la bebida en las tiendas especialidades, o tostado y molido por si mismo. ¿Quién quiere una taza de jugo de diente de león?

 

¿Qué Tal Un Poco De Respeto?

No sólo es nutrivo el diente de león, pero también se considera una hierba medicinal. Contiene antioxidantes que mejoran la función del sistema de hígado, vesícula biliar, y digestivo, y también se usa para tratar una variedad amplia de problemas de salud. 

¿Sólo una mala hierba? No lo creo. Contiene una gran cantidad de nutrientes y un montón de posibilidades culinarias, y puede ser precisamente lo que recetó el doctor. Esta pequeña flor va a ser lo que usted necesita, tanto si prefiere los pétalos, hojas, o raíces. La próxima vez que se prepara para aniquilar al pobre Sr. Diente de León, por favor considere hacer una ensalada grande para si mismo.

 

PRECAUCIONES:

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, algunos individuos pueden experimentar alergia al diente de león en forma de irritación de la piel. Evite uso del diente de león si usted tiene una reacción alérgica al crisantemo, calendula, manzanilla, milenrama, margarita, ambrosia, o yodo. Las personas con problemas de cálculos biliares, renales, o de vesicular biliar, deben de preguntar a su proveedor de atención médica antes de comer el diente de león.

 

Datos Divertidos

  • El nombre diente de león proviene de la palabra francesa dent-de-lion, que significa “diente de león,”   un nombre dado por la forma de sus hojas.
  • Se originó en Eurasia y se cree que ha sido un pasajero valorado a bordo del Mayflower antes de hacer su debut en los Estados Unidos.
  • Crece en casi todos los hábitats.
  • Florece desde primavera hasta el otoño.
  • Cada semilla tiene su propio paracaídas de plumas.
  • Las semillas pueden viajar por el viento por kilómetros.
  • Las raíces pueden crecer hasta 15 pies de largo.
  • Las flores pueden crecer hasta los dos metros de altura.
  • Las flores se abren y cierran por tres días antes de transformarse en una cabeza de la semilla.
  • El tallo de paja es hueco.
  • La flor se abre durante el día y cierra por la noche.
  • Cultiva comercialmente en los Estados Unidos y Europa.

 

Gráfico de Vitaminas y Minerales

Flor
Vitaminas A y C

Hojas
Vitaminas: A, B-6, C, E, K, Ácido Fólico, Riboflavina, Tiamina
Minerales: Calcio, Cobre, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio

Raíz
Vitaminas: A, Complejo B, C, D
Minerales: Hierro, Zinc, Potasio

Referencias

All4naturalhealth.com. Dandelion recipes to obtain its health benefits. Retrieved 10/29/11. http://www.all4naturalhealth.com/dandelion-recipes.html

Christopher, T. & Hoffman, A . (1986) Magic and medicine of plants. Readers Digest

Kallas PH.D, John (2010). Edible wild plants

Kunkele & Lohmeyer (2007). Herbs for health living

Lang S. & Walheim L. (2004). The Southern Living Garden Book

prodigalgardens.info . Making coffee from roasted dandelion roots. Retrieved 10/29/11 http://www.prodigalgardens.info/dandelion%20coffee.htm

USDA nutrient data lab. Retrieved 10/29/11. http://www.nal.usda.gov/fnic/foodcomp/cgi-bin/list_nut_edit.p

University of Maryland Medical Center. dandelion (01/02/2011). Retrieved 10/15/2011 from “http://www.umm.edu/altmed/articles/dandelion-000236.htm

 

NOTA: La información contenida en el sitio web Esperanza y Sueños, LLC/ Hopes and Dreams es para fines educativos y no pretiende ser un sustituto de buscar el consejo de un médico calificado o reemplazar las medicinas modernas y/o tratamientos sin la debida orientación de un profesional calificado de la salud. Antes de utilizar cualquiera planta y sus derivados, siempre debe de buscar el asesoramiento y la formación de un profesional calificado y de su médico personal.

 

 

Leave a Reply